sábado, 31 de marzo de 2012

EL CUENTO MÁS BREVE DEL MUNDO

Ya se sabe que hay una cerrada competición por conseguir el cuento más breve del mundo. Qué mínimos requisitos debería tener ese cuento hiperbreve para no ser una frase cualquiera. Es complejo asegurarlo: un conflicto, personajes, una resolución. Hay destacados cuentos en la lista: dos de ellos de fama internacional, difíciles de superar:

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí."

Augusto Monterroso.


"Vendo zapatos de bebé, sin usar."

Ernest Hemingway.



Yo por mi parte pienso que la brevedad absoluta es sólo un juego, y aunque, por su realismo me gusta más el de Hemingway, considero que no todo es cuento. Por mi parte, arriesgando mi ya de por sí escaso prestigio, os propongo un cuento hiperbreve, que se titula



CITA A CIEGAS


 Ella dijo, estoy casada. Yo lo estuve, respondió él. ¿Es fácil dejarlo?, pregunto ella. Lo peor es, dijo él, que nunca se deja.





Relatos hiperbreves del más allá, Manolo Yagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario