jueves, 16 de febrero de 2012

NAGASAKI: UN MICROCUENTO DE ALFONSO SASTRE

La primera bomba cayó sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, y la segunda cayó tres días más tarde, en Nagasaki. Magnifico cuento del escritor Alfonso Sastre. Como vemos en España también se ha escrito buena literatura. Un cuento breve, muy superior a muchos que se dicen cuentos:

 

NAGASAKI

Me llamo Yanajido. Trabajo en Nagasaki y había venido a ver a mis padres en Hiroshima. Ahora, ellos han muerto. Yo sufro mucho por esta pérdida y también por mis horribles quemaduras. Ya sólo deseo volver a Nagasaki con mi mujer y con mis hijos.
Dada la confusión de estos momentos, no creo que pueda llegar a Nagasaki enseguida, como sería mi deseo; pero sea como sea, yo camino hacia allá.
No quisiera morir en el camino. ¡Ojalá llegue a tiempo de abrazarlos!

Las noches lúgubres, Alfonso Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario